Contador de visitas

No olvides ver también...

domingo, 2 de agosto de 2015

El RETRATO DE DORIAN GRAY - OSCAR WILDE

El alma muestra la verdadera fealdad del ser humano, aún cuando su aspecto físico no la releve. Este  es el tema central de el retrato de DORIAN GRAY, una de las obras más famosas del insigne Oscar Wilde, autor de origen irlandés. Versátil en su creación, irreverente en su comportamiento social, Wilde es uno de los máximos exponentes del esteticismo, cuya principal característica era la defensa del arte  por el arte. Este novelista, poeta, crítico literario, y autor teatral refleja, en esta obra que escandalizo a la gente de su tiempo, la lucha contra la degradación moral, en un brillante estilo epigramatico.


La novela contiene varios epigramas famosos, muchos de los cuales aparecerían más tarde en algunas obras de Óscar Wilde. Esta profusamente adornada con el simbolismo de flores, los temas de los mitos griegos y las imágenes eternas derivadas del extenso conocimiento que tenía el escritor del mundo clásico. 

El argumento gira entornó a Dorian Gray, un hombre joven de extraordinaria belleza, que ha despertado el amor de Basill haallward, el pintor del retrato, y quien despierta en la avenida. Cuando Dorian conoce al disipado Lord Henry Wotton, esté lo inspira con una visión en que la persecución de la belleza a través del placer sensual está por encima de las preocupaciones éticas o Morales. Después de admirar el cuadro hecho por basil, Dorian declara que el daría su propia alma si pudiera permanecer eternamente joven mientras el retrato envejece. Para su mala suerte, consigue su deseo, y el retrato muestra la desfiguración gradual de su alma mientras el se sumerge en una vida de crimen y degradacion.

-Alfredo

0 comentarios:

Publicar un comentario